Aspirantes Aspirantes   

 Inscripciones para Estudiantes Nuevos
   

CLIC AQUI PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION

 

Únicamente se debe inscribir los estudiantes previamente asignados y publicados en el listado de admitidos.

     

El Colegio Técnico Microempresarial El Carmen se incorpora a la vanguardia de los medios de comunicación apoyada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC’s, adquiriendo la Plataforma web www.colegioelcarmen.edu.co, para estar en contacto directo con toda la comunidad educativa y población en general.

Para los Padres de Familia y Estudiantes la plataforma brinda servicios como: inscripciones, reserva de cupo, matrículas, cronograma, eventos y noticias, boletines, seguimiento escolar, agenda y tareas, seguimiento de notas, reportes de inasistencia, circulares y comunicados, mensajes internos con los docentes, entre otros.

Para el colegio es muy importante tener la información de la comunidad educativa actualizada, por eso para que padres de familia y estudiantes tengan acceso a los servicios de la plataforma, deben realizar una inscripción de MANERA OBLIGATORIA, cuyo PLAZO es desde el 24 de Noviembre al 30 de Noviembre.

     
     
  Pasos para realizar el proceso de Inscripción
   

PRIMER PASO
El estudiante debe estar en compañía de sus padres o acudientes en el momento de realizar la Inscripción. Usar Preferiblemente el navegador GOOGLE CHROME  Abrir la página www.colegioelcarmen.edu.co

SEGUNDO PASO
Hacer clic en el enlace INSCRIPCIONES, ubicado en la parte superior de la página.

TERCER PASO
Hacer clic en el enlace CLIC AQUI PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCION, el sistema mostrará el formulario, el cual debe ser diligenciado.  Este formulario está compuesto de 4 pestañas superiores que son: DATOS DEL ESTUDIANTE; DATOS DE FAMILIARES; DATOS DE SALUD;   y finalmente la pestaña para GUARDAR.  Cada vez que se hace clic en GUARDAR, el sistema validará que la información obligatoria del formulario haya sido ingresado, en caso negativo se mostrará un mensaje indicando los nombres de las cajas o campos que faltan por diligenciar.

Se debe tener especial atención al digitar el número de documento, nombres, apellidos y correo electrónico, porque en caso de olvidar la contraseña, estos datos deben ser ingresados al sistema para que sea enviada por correo una nueva clave.  Si no tiene correo electrónico, debe ingresar el de algún familiar.  Adicionalmente, el documento, nombres y apellidos, serán los que se impriman en los certificados de estudio.

TENER EN CUENTA EN LOS DATOS DEL PADRE, MADRE O ACUDIENTE

 Si el padre o la madre es fallecido o no desea registrarlo, deje todo en blanco.
 Solo se requiere un familiar obligatorio por estudiante.
• Si desea puede registrar datos para el padre, la madre y un acudiente diferente a los padres
• Al final de la pestaña de Familiares, debe indicar quién será el acudiente del estudiante.
• Todos los datos que el sistema marque con asterisco (*) son obligatorios
• Si el Padre, madre o acudiente tiene más de un hijo en el colegio, debe diligenciar una Inscripción de manera
Independiente para cada hijo, pero siempre los nombres y números de documento de los padres o acudiente deben ser los mismos.
• Se debe tener cuidado al digitar el correo electrónico, porque en caso de olvidar la clave, el sistema enviará una nueva clave al correo que usted registró.



     

TENER EN CUENTA EN LOS DATOS DEL ESTUDIANTE
Es muy importante que los estudiantes que pertenezcan al programa de Familias en Acción diligencien la información que se solicita. 

CUARTO PASO
Si todos los datos ya se ingresaron, se hace clic en GUARDAR, el sistema genera una pregunta aleatoria, una caja para digitar la respuesta y un botón llamado ENVIAR.  Este es el paso final, si el proceso se realizó de manera correcta, el sistema le debe mostrar el siguiente mensaje: “Si desea inscribir otro hijo, no tendrá que digitar nuevamente la información de padre, madre, acudiente y/o responsable de pagos. Haga clic en SI para confirmar”; en caso que no tenga más hijos estudiando en el colegio, se hace clic en NO.  Finalmente se genera el mensaje El formulario de Inscripción ha sido guardado correctamente”.

         
     
         

 
Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia
SEDE A: Cra 10 A No. 46-19 Barrio El Carmen Tel. Secretaría: (57-7) 6583746
SEDE B: Calle 50 No. 11-09 Barrio José A. Morales Tel. (57-7) 6494166
SEDE C: Calle 43 A No. 10 A-7 Barrio El Carmen Tel. (57-7) 6584652
SEDE D: Calle 51 No. 15-20 Barrio Las Villas Tel. (57-7) 6490536
SEDE E: Vereda Vericute Tel. (57-7) 6586675

© Copyright 2019 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:
comercial@conexioneducativa.com
Bucaramanga - Colombia