Identidad Mi Colegio   

  Misión Institucional
   

El Colegio Técnico Microempresarial El Carmen del Municipio de Floridablanca, es una Institución Educativa oficial, orientada a la formación de ciudadanos emprendedores, capaces de gestionar proyectos de vida productivos y exitosos, en ambientes escolares eficientes y a través de la apropiación de principios que les constituyan como líderes del cambio humano y social que dignifique su calidad de vida. 

   
  Visión Institucional
   

El Colegio Técnico Microempresarial El Carmen en el año 2020 será una institución educativa líder a nivel municipal, reconocida regionalmente en la formación de ciudadanos bachilleres con un excelente nivel académico, ético y de apropiación de las MTIC que les permita construir proyectos emprendedores, eficaces, y gestores de desarrollo, orientados hacia su desempeño laboral y social autónomo y productivo.

   
  Principios y Valores Institicionales
   

Los Principios (Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta; razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.), que orientan el Proyecto Educativo, la Propuesta de Formación y el Sistema de Evaluación del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen son:

 

Excelencia: (Del lat. excellenttia). Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo. La excelencia es saber construirse sólidamente como ser humano, con piezas de calidad como los buenos principios y los valores.
Excelente: (Del lat.excellens, -entis).:adj. Que sobresale en bondad, mérito o estimación. Ser excelente es saber comunicar paz a los demás, aprovechar puntos de oportunidad y transformar dificultades en acciones positivas, pero no hacer por otros lo que estos pueden hacer por sí mismos. El ser excelente es inventor y creativo, pero sobre todo, promueve el surgimiento de grandes hombres, de nuevos valores y de cambios históricos.

Responsabilidad: Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Cualidad de la personalidad que implica libertad de decidir y actuar asumiendo las consecuencias que se deriven de las acciones. Es la actuación consciente y oportuna del cumplimiento cabal del deber contraído, y que brinda satisfacción su cumplimiento. Es compromiso y obligación.
Responsable: (Del lat. responsum, supino de respondere, responder). adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. Un estudiante, docente o directivo docente con un alto grado de responsabilidad se mostrará atento a sus deberes, cuidadoso con sus obligaciones, esforzado y organizado en su trabajo y reflexivo frente a sus logros, fracasos y dificultades (Guía metodológica para evaluación por competencias, MEN, 2009).

 
     

Integridad: adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. El diccionario The American Heritage Dictionary define a la integridad como una firme adhesión a un estricto código moral o ético; el estado de mantenerse incólume; solidez o la cualidad o condición de ser íntegro o no dividido; totalidad. Procede de la palabra integer, que significa entero o completo. Goleman, en Working with emotional intelligence, sostiene que las personas íntegras:
Actúan ética e intachablemente.
Son honradas y sinceras, de modo que se ganan la confianza de su entorno.
Admiten sus errores o desaciertos.
No dudan en señalar las acciones poco éticas de los demás.
Adoptan posturas fundamentadas en sus principios, aunque resulten impopulares.
Cumplen su palabra.
Se caracterizan también por la responsabilidad y la profesionalidad.

Liderazgo: Situación de superioridad en que se halla una persona, una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito. Los líderes íntegros se caracterizan por una gran persistencia en el logro de sus metas. Por una tenacidad y consistencia en su forma de enfocar y vivir la vida. Los líderes íntegros son fieles a sí mismos. No asumen estereotipos. Son auténticos. Viven por convicciones y valores. No se transan ni sacrifican sus creencias, en un altar, por conveniencia.

Amor: m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella. Es la manifestación y demostración de aceptación plena y consciente de los demás. Así mismo el amor, representa la unión y estrechez de lazos sólidos en las diversas relaciones interpersonales.

 
     

 
 
Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia
SEDE A: Cra 10 A No. 46-19 Barrio El Carmen Tel. Secretaría: (57-7) 6583746
SEDE B: Calle 50 No. 11-09 Barrio José A. Morales Tel. (57-7) 6494166
SEDE C: Calle 43 A No. 10 A-7 Barrio El Carmen Tel. (57-7) 6584652
SEDE D: Calle 51 No. 15-20 Barrio Las Villas Tel. (57-7) 6490536
SEDE E: Vereda Vericute Tel. (57-7) 6586675

© Copyright 2019 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:
comercial@conexioneducativa.com
Bucaramanga - Colombia