Símbolos Mi Colegio

Escudo

El escudo identifica a la Institución y resume su filosofía, sus principios, su misión y su visión. Tiene como fondo el color blanco que significa la formación en valores, la transparencia en la acción y la trascendencia del ser integral. Está enmarcado por dos líneas, siendo la externa de color azul y la interna de color rojo.

En el centro se encuentra el logotipo del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen, en los colores rojo y azul. Entre las líneas rodeando el escudo están escritas las palabras “Ciencia, Virtud y Fortaleza” que son el marco de la misión y la visión del proyecto educativo en el proceso de formación integral de la comunidad de estudiantes de esta Institución. Ningún miembro de la comunidad puede hacer uso del logo o escudo escolar sin autorización expresa de la rectoría.

Bandera

La Bandera, símbolo que identifica el colegio, está compuesta de cinco franjas; de color azul, rojo y blanco. El azul, es el símbolo de la búsqueda de la armonía, la paz y el equilibrio en la formación de la personalidad del y de la estudiante. El blanco, la transparencia, claridad y trascendencia en el ser y hacer, en la cotidianidad del joven. El rojo, es la luz, fuerza y coraje y la sinergia que mueve a los estudiantes para enfrentar la vida y darle solución de crecimiento permanente.

Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia