Filosofía Mi Colegio   

  Objetivos Institucionales
   

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación integral de los niños, las niñas, y juventudes a través de espacios y procesos pedagógicos que faciliten: la práctica de los principios institucionales y los valores; la apropiación del conocimiento científico, tecnológico, el arte y el emprendimiento que potencialicen el desarrollo de las competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales; orientados hacia la realización personal y la transformación cultural y social de la comunidad.

   

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar espacios y recursos legales, humanos, pedagógicos, científicos y materiales para la formación eficiente de seres humanos emprendedores más felices, aptos para contribuir con el desarrollo productivo y armónico de la sociedad.
Facilitar estrategias y recursos para la conservación y creación de escalas axiológicas coherentes con el ideal social de la comunidad municipal y nacional.
Contribuir con el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad municipal y nacional, además de incentivar sus procesos de sociabilización a través del Manual de Convivencia y conducentes al mejoramiento del nivel de vida.
Propender por la conservación y difusión de los valores propios de la identidad cultural local y nacional.
• Otorgar espacios y recursos de construcción del conocimiento que contribuyan a la formación de jóvenes autónomos, críticos, emprendedores, conciliadores y participativos en la solución de su problemática personal y social.
• Liderar el proceso de apropiación y construcción del conocimiento, el desarrollo de las competencias básicas, ciudadanas, laborales empresariales en el campo de la formación académica y técnica que facilite el desarrollo de un currículo que responda a su vez a las necesidades propias del ser humano de Floridablanca.
• Formar bachilleres técnicos emprendedores de alta calidad.
• Facilitar los medios y mecanismos de participación comunitaria conducentes a la construcción participativa de un Proyecto Educativo Institucional coherente con las expectativas, necesidades y propósitos comunes

   
  Política de Calidad
   

El colegio presta el servicio educativo público de alta calidad para los niveles de preescolar, básica y media, orientado hacia la formación integral, a través de la puesta en marcha de estrategias institucionales de gestión directiva, académica, administrativa y de extensión comunitaria diseñadas para cumplir con las expectativas y necesidades de la comunidad con criterios de eficiencia, control interno y mejoramiento continuo en todos sus procesos.

   

 
 
Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia
SEDE A: Cra 10 A No. 46-19 Barrio El Carmen Tel. Secretaría: (57-7) 6583746
SEDE B: Calle 50 No. 11-09 Barrio José A. Morales Tel. (57-7) 6494166
SEDE C: Calle 43 A No. 10 A-7 Barrio El Carmen Tel. (57-7) 6584652
SEDE D: Calle 51 No. 15-20 Barrio Las Villas Tel. (57-7) 6490536
SEDE E: Vereda Vericute Tel. (57-7) 6586675

© Copyright 2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:
comercial@conexioneducativa.com
Bucaramanga - Colombia