Filosofía Mi Colegio

Objetivos Institucionales

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la formación integral de los niños, las niñas, y juventudes a través de espacios y procesos pedagógicos que faciliten: la práctica de los principios institucionales y los valores; la apropiación del conocimiento científico, tecnológico, el arte y el emprendimiento que potencialicen el desarrollo de las competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales; orientados hacia la realización personal y la transformación cultural y social de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar espacios y recursos legales, humanos, pedagógicos, científicos y materiales para la formación eficiente de seres humanos emprendedores más felices, aptos para contribuir con el desarrollo productivo y armónico de la sociedad.
Facilitar estrategias y recursos para la conservación y creación de escalas axiológicas coherentes con el ideal social de la comunidad municipal y nacional.
Contribuir con el desarrollo integral de todos los miembros de la comunidad municipal y nacional, además de incentivar sus procesos de sociabilización a través del Manual de Convivencia y conducentes al mejoramiento del nivel de vida.
Propender por la conservación y difusión de los valores propios de la identidad cultural local y nacional.
• Otorgar espacios y recursos de construcción del conocimiento que contribuyan a la formación de jóvenes autónomos, críticos, emprendedores, conciliadores y participativos en la solución de su problemática personal y social.
• Liderar el proceso de apropiación y construcción del conocimiento, el desarrollo de las competencias básicas, ciudadanas, laborales empresariales en el campo de la formación académica y técnica que facilite el desarrollo de un currículo que responda a su vez a las necesidades propias del ser humano de Floridablanca.
• Formar bachilleres técnicos emprendedores de alta calidad.
• Facilitar los medios y mecanismos de participación comunitaria conducentes a la construcción participativa de un Proyecto Educativo Institucional coherente con las expectativas, necesidades y propósitos comunes

Política de Calidad

El colegio presta el servicio educativo público de alta calidad para los niveles de preescolar, básica y media, orientado hacia la formación integral, a través de la puesta en marcha de estrategias institucionales de gestión directiva, académica, administrativa y de extensión comunitaria diseñadas para cumplir con las expectativas y necesidades de la comunidad con criterios de eficiencia, control interno y mejoramiento continuo en todos sus procesos.

Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia