Uniformes Mi Colegio   

  Uniformes
   

El uniforme es la imagen institucional del colegio y representa sus principios, caracteriza e identifica a nuestros estudiantes y debe portarse con pulcritud, elegancia, respeto y solo en las actividades escolares programadas cotidiana y extracurricularmente pues el propósito de su existencia también apunta, no a la “uniformidad” del pensamiento y las personalidades en negación de la individualidad, sino hacia la creación de hábitos de presentación personal emprendedora y de liderazgo y para evitar comportamientos de discriminación.

Las prendas que los componen no deben tener adornos llamativos o extravagantes que afecten su estética; tampoco accesorios, insignias o marcas comerciales diferentes a lo estipulado por la institución, ni deben ser acompañados con rasgos de maquillaje o cortes de cabello que desdibujen la elegancia y sobriedad que este elemento merece.

   
Uniforme de Diario Femenino
 

Todas las estudiantes deben portar diariamente y con pulcritud en jornada escolar ordinaria:

 
Zapatos colegiales negros de cuero con suela de goma negra. (sin aplicaciones, ni líneas o puntadas de otros colores).Tampoco se permite el uso de guayos o zapatos deportivos con el uniforme diario.
 
Medias de algodón blancas a media pierna con escudo  bordado hacia el borde y costado externo  (no se permitirán tobilleras)
 
Falda de lino a cuadros azules y rojo, blanco y negro de pliegues seguidos. Su largo debe llegar a la rodilla.
 
Blusa estilo chaqueta, elaborada en tela Lafayette blanca metro LC, partida hacia la parte de atrás con pinzas.  En la parte de adelante va partida estilo chaqueta y pisadas con botones azul rey,  con el escudo del colegio bordado hacia la parte izquierda a nivel del pecho,  manga fruncida arriba al igual que el puño, con sesgo en la misma tela de la falda.  El cuello de la blusa es estilo camisero, con sesgo de la falda y pita. Los botones son de color azul rey, colocados de dos en dos, siendo en total ocho botones.
     
  Uniforme de Diario Masculino
 

Todos los estudiantes varones deben portar diariamente en jornada escolar ordinaria:

 
Zapatos colegiales negros de cuero (sin aplicaciones ni marcas llamativas, líneas o puntadas de otros colores), con cordones negros. No se permiten zapatos en gamuza, lona, tela o cualquier otro material diferente al cuero. Tampoco se permite el uso de guayos o zapatos deportivos con el uniforme diario.
 
Camisa guayabera en tela LAFAYETTE ALESSIO, COLOR AZUL código 163920-8137. De acuerdo con la confección señalada por la institución y portando el escudo escolar en el lado izquierdo del pecho. La camisa debe estar adecuadamente abotonada, sin aplicaciones, rasgaduras, ni manchas o decoloraciones, ni con las mangas dobladas.
 
Pantalón de lino azul oscuro con dos pliegues en la cintura, bolsillos laterales y dos bolsillos en la parte trasera. La correa o cinturón debe ser negra sin accesorios o aditamentos llamativos.
 
Medias de algodón azul oscuro, a media pierna, con escudo bordado hacia el borde y costado externo (no se permitirán medias tobilleras).
 

Si se usa una camiseta interior, esta debe ser completamente blanca.

     
Uniforme de Gala  Masculino Uniforme de Gala Femenino
   
Como uniforme de gala, se lleva el anterior cambiando la camisa por manga larga blanca, corbata azul de tela del pantalón para los jóvenes. Se usa en eventos especiales, cuando la institución lo exija. La camisa debe estar completamente abotonada, vestida en el pantalón y la corbata debe estar correctamente anudada. Se lleva con la falda, zapatos y medias del uniforme de diario, cambiando la blusa por una camisa blanca de manga larga y corbata del color polioscut roja, ref. 10068. Se usa en eventos especiales, cuando la institución lo exija. La camisa debe estar completamente abotonada, vestida en la falda y la corbata debe estar correctamente anudada.
     
 

 

     
Uniforme de Educación Física                                                                                           
 
Es el que se usa en las clases de Educación Física y en todo evento deportivo. Es igual para todos los estudiantes. Está compuesto de:
 
Zapatos deportivos totalmente blancos. 
 
Medias blancas a media pierna, con el escudo del colegio bordado en el costado externo.
 
Pantalón sudadera de color azul con una franja vertical de color rojo y una franja vertical blanca, a lado y lado del pantalón, manteniendo el ancho de la bota  a 15 cm.
 
Franela blanca de cuello sport, manga corta, con franjas de color azul y rojo sobre el hombro (desde el cuello a final de la manga), cuello tejido con franja azul y roja; a lado izquierdo en la camiseta se porta el escudo del colegio.
 
Los uniformes deben usarse de acuerdo con el momento que se viva en la institución y no se permite llevarlos diferente al que se usa para cada actividad.
 
 
Disposiciones sobre la presentación personal y el uniforme institucional
 

Como institución educativa sujeta  a las decisiones del Estado y atenta a las manifestaciones cada vez más incluyentes, en cuanto a los aspectos institucionales que involucran la presentación personal, se resalta la necesidad que cada persona interiorice la norma, en un proceso de autonomía y con la convicción que al portar un uniforme, está representando una institucionalidad que exige decoro, pulcritud,  sencillez y uniformidad.  Por eso, los estudiantes al matricularse, se comprometen en su presentación personal, con los siguientes parámetros:

Con el uniforme institucional no se permite el uso de piercings, maquillaje, adornos o accesorios que alteren la uniformidad.

El corte de cabello de los varones debe ser bajo, impecable, bien estructurado y no llamativo. No se permite el uso de crestas, cabello largo, cabello que cubra las orejas o mechones sobre el rostro o tinturados.

Las estudiantes en estado de embarazo deben traer una bata o blusa que mantenga los colores institucionales. 

En temporada de frío o invierno las y los estudiantes pueden traer buzo o abrigo unicolor  en colores blanco, azul oscuro o negro.

Los estudiantes de grado undécimo que decidan identificar su promoción con un buzo o chaqueta deben conservar parámetros de identificación institucional y solicitar a través de su representante ante el Consejo Directivo, la autorización para su adquisición, clarificando en todo momento que los costos serán asumidos por el acudiente y no constituye deber obligatorio para el colegio.

 
 

 
 
Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
Floridablanca - Colombia
SEDE A: Cra 10 A No. 46-19 Barrio El Carmen Tel. Secretaría: (57-7) 6583746
SEDE B: Calle 50 No. 11-09 Barrio José A. Morales Tel. (57-7) 6494166
SEDE C: Calle 43 A No. 10 A-7 Barrio El Carmen Tel. (57-7) 6584652
SEDE D: Calle 51 No. 15-20 Barrio Las Villas Tel. (57-7) 6490536
SEDE E: Vereda Vericute Tel. (57-7) 6586675

© Copyright 2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por:
comercial@conexioneducativa.com
Bucaramanga - Colombia